Fallo batería del coche: Síntomas y consejos

La batería del coche es un elemento fundamental del mismo y es una de las piezas más delicadas de nuestro vehículo a la que afectan distintos factores. Saber si la batería del coche está estropeada no resulta complicado, ya que nuestro propio coche va a ir dando una serie de señales que nos pueden hacer sospechar que pueda existir algún fallo en la batería del coche.

Hay muchas causas por las que la batería del coche puede quedarse sin carga y un fallo  puede hacer que, sin previo aviso, nos quedemos tirados en medio de la carretera. Así que, si quieres alargar la vida útil de tu batería, ¡ATENTO A LO QUE TIENES QUE HACER!

fallo-bateria-coche

Evita cambios bruscos de temperatura

Usa el coche habitualmente

Saca a tu coche a la carretera

Atento a los años de tu coche

  • Evita cambios bruscos de temperatura. El frío es el mayor enemigo de las baterías, ya que hace que pierda potencia de arranque. Si es posible, trata de poner tu coche a resguardo en invierno.

 

  • Usa el coche habitualmente. Un coche parado sigue consumiendo energía de la batería, es por eso que conviene arrancar y mover el coche de forma habitual. Si el coche va a estar parado mucho tiempo, es mejor que desconectes la batería.

 

  • Saca a tu coche a la carretera. Si el uso de tu coche es mayoritariamente por ciudad, puede resentirse la batería y no llegar a cargarse del todo. En este caso, de vez en cuando debes hacer un viaje por carretera un poco más largo para ayudar a su completa recarga.

 

  • Atento a los años de tu coche. La potencia de la batería de tu coche sufre con el paso del tiempo y podemos tener problemas de sulfatación, oxidación… que hacen que no cargue correctamente.

¿Cómo saber si la batería del coche está estropeada?

saber-si-bateria-coche-esta-estropeada

Para saber si la batería de nuestro coche puede estar fallando, debemos estar atentos a una serie de avisos que nos va a ir dando nuestro vehículo. Por ejemplo, si notamos que al coche en invierno o por la mañana, después de un tiempo prolongado parado, le cuesta arrancar, es una advertencia de que algo no va bien.

Si se descarga la batería del coche hay que cambiarla, como es obvio, y nos avisará el testigo del coche de que queda poco tiempo para que se estropee. Debemos estar atentos a la intensidad de las luces o si, de repente y sin causa aparente, dejan de funcionar ciertos elementos como la radio, los elevalunas…

A simple vista, abriendo el capó, podemos detectar si hay oxidación o suciedad acumulada en los bornes, lo que puede hacer que no haya un correcto funcionamiento de la batería, sobre todo si ésta ya tiene un tiempo.

¿Cuándo debo cambiar la batería de mi coche?

Las baterías del coche tienen una duración larga, sobre todo la que viene de serie, y podemos hablar que su vida útil es de unos cuatro o cinco años. Para saber cuándo debes cambiar la batería del coche, es importante que tratemos bien este elemento y la cuidemos.

Usar el coche de forma habitual y salir a circular por carretera ayudará a que la batería deba cambiarse más tarde. Además, para evitar tener que cambiar la batería de forma prematura, debes tener cuidado de no dejarte las luces encendidas, por ejemplo, o desconectar la batería si vas a estar mucho tiempo sin usar el coche.

Resumen
Fallo batería del coche: Síntomas y consejos
Nombre del artículo
Fallo batería del coche: Síntomas y consejos
Descripción
Te falla la batería del coche si: - Cuesta arrancar después de un periodo prolongado de inactividad - Baja la intensidad de las luces - ... Te damos consejos para que no te ocurra
Autor
Publisher Name
Taller Automoción Ramirez
Publisher Logo