El sistema de frenado de nuestro coches es un elemento fundamental de seguridad que debe estar en perfecto estado. Es importante mantener en buen estado las pastillas y discos de freno para evitar accidentes y problemas graves en este sistema.

No sólo es importante cambiar las pastillas de freno cuando sea necesario, también es fundamental un buen mantenimiento y, llegado el caso, cambiar los discos de freno de nuestro coche. Es por eso que un buen mantenimiento de nuestro coche nos ayudará a tener estos imprescindibles elementos de seguridad en perfecto estado.

cambio-pastillas-de-freno-discos

¿Por qué hay que cambiar las pastillas de freno del coche?

Las pastillas de freno son un elemento importante de desgaste que, por norma general, tienen una duración de entre 40.000 y 50.000 kilómetros. Cuando las pastillas están desgastadas y hay que cambiarlas, poseen menos superficie de contacto con el disco, aumentando la distancia de frenado y pudiendo dañar el disco.

Siempre que se sustituyen los discos de freno se pone un kit de pastillas de freno nuevas, mejorando el sistema de frenado dañado o desgastado, aumentando la seguridad del conductor, los pasajeros y otros conductores.

¿Cuándo debo cambiar las pastillas y los discos de freno del coche?

El cambio de pastillas y discos de freno se detecta en los mantenimientos y revisiones periódicas que hagas a tu coche.

Estos son algunos indicadores que algo no va bien en tu sistema de frenado:

  • Se ha encendido un testigo que te indica que hay que cambiar las pastillas (no todos los coches llevan este dispositivo de detección de desgaste de frenos).
  • A simple vista en Hermanos Ramírez te diremos si necesitas cambiar las pastillas o cómo están los discos de freno.
  • Si hay que cambiar los discos, se procederá a instalar el kit completo que incluye las pastillas de freno.
  • Marcas en los discos de freno.
  • Si notas blando el pedal de freno.
  • Se alarga la distancia de frenado.

Con todo esto, para saber cada cuanto tienes que cambiar las pastillas de freno, lo más recomendable es que visites nuestro taller y te dejes asesorar por nuestro equipo.

¿Dónde cambiar las pastillas de freno y los discos de freno?

En Hermanos Ramírez somos especialistas en el cambio de pastillas y discos de freno al mejor precio. Utilizamos los kits de pastillas y discos de freno de las mejores marcas del mercado y te explicamos como alargar su vida útil.

No lo dudes más, si quieres saber cuanto cuesta cambiar las pastillas y los discos de freno.