7 consejos para poner el coche a punto en primavera

Estamos inmersos en la primavera y es tiempo de empezar a cuidar a nuestro coche. Un buen mantenimiento en esta época del año nos ayudará a alargar la vida nuestro coche y aumentar la seguridad cuando circulamos. Hacer una revisión del coche de cara a primavera es fundamental

En nuestro taller de Arganda del Rey somos especialista en realizar el mantenimiento de vuestros vehículos, además de contar con la posibilidad de realizar la revisión oficial sin perder la garantía de la marca.

Consejos para tener el coche a punto en primavera

Hoy os traemos, de la mano de nuestro experto equipo de mecánicos, los 7 consejos que son fundamentales para poner el coche a punto en la revisión de primavera y evitar averías graves y gastos innecesarios, evitables con una visita al vuestro taller de confianza.

  1. Comprueba los neumáticos. Es fundamental comprobar la presión y el estado general de las ruedas de nuestro coche. Una presión insuficiente o demasiado elevada pueden hacer que nuestro neumático no cumpla su función, haciendo que, por ejemplo, en caso de lluvia, el coche haga el temido aquaplaning. No deben tener el dibujo con menos de 1,6 mm (mínimo exigido por las DGT) ni presentar deformidades ni estar cuarteados.
  2. Filtro anti-polen. Es fundamental tener el filtro del habitáculo en perfecto estado ya que evita la entrada de polvo y residuos al interior, además de mantener los conductos del aire acondicionado limpios. Si eres alérgico debe ser lo primero que tienes que revisar y cambiar si fuese necesario.
  3. Batería. Esta parte del coche es una de las más castigadas durante el invierno, con el paso de Filomena este 2021, las baterías han sufrido muchos más de lo habitual por las extremadamente bajas temperaturas y pueden fallar en cualquier momento. Si la batería tiene cuatro años o más o si el coche tarda en arrancar, ven a vernos y chequearemos si hay algún problema.
  4. Comprueba el nivel de líquido anticongelante. Es fundamental que, ahora que empieza el buen tiempo y el calor, nuestro motor se refrigere correctamente. Revisar tu coche para la primavera con el nivel del anticongelante es fundamental. Si no has mirado este nivel hace tiempo, debes comprobarlo. Si tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, nosotros lo revisamos y rellenamos si fuese necesario.
  5. Escobillas y niveles del limpiaparabrisas. Matén en buen estado las escobillas y rellena el agua del limpiaparabrisas. Las escobillas son fundamentales para, en caso de lluvia, tener una visibilidad correcta. Si al tocarlas hay estrías, se empañan los cristales, no limpia uniforme o hace mucho ruido, es hora de cambiar este elemento fundamental de seguridad.
  6. Un elemento que puede evitar un accidente grave como son los frenos debe estar siempre perfecto. Revisar las pastillas, los discos y el nivel del líquido de los frenos debe ser una prioridad si, además, vamos a salir de viaje.
  7. Sistemas de iluminación. Las luces de nuestro coche permiten que se nos vea perfectamente tanto de día como de noche además de ayudar a señalizar maniobras como el adelantamiento o la salida de garajes o glorietas. Comprobaremos si están bien reguladas y cambiaremos las que no funcionen correctamente. Recuerda que llevar una luz fundida del coche supone una multa de 200 euros.

Con todo esto, te invitamos a que pidas cita en nuestro taller multimarca en Arganda del Rey, taller especialista en Dacia y Renault para la revisión del coche para esta primavera para una puesta a punto primaveral de tu coche. Además, te damos dos recomendaciones que nos parecen importantes:

  • Ten limpio tu coche. El barro y la suciedad pueden estropear la pintura, además de evitar que nos vean correctamente. Es importante que faros, cristales e intermitentes estén limpios por nuestra seguridad y la de los demás conductores.
  • Lleva en el coche los elementos obligatorios. Chalecos reflectante, triángulos o luz V16 (puedes adquirirla en nuestro taller) y rueda de repuesto con la presión correcta. Opcionalmente te recomendamos que lleves un botiquín de emergencia, uns pinzas para la batería y un juego de luces.