Mantenimiento coche

¿Por qué es importante realizar el mantenimiento de tu coche?

Cuando nos compramos un coche no nos paramos a pensar la importancia que tiene un buen mantenimiento periódico, ya no sólo en la duración en el tiempo, sino en el propio valor del coche.

En Hermanos Ramírez sabemos la importancia de realizar un buen mantenimiento de tu coche y debes saber que no sólo hay que tener en cuenta los puntos habituales: exterior, interior, revisiones obligatorias, neumáticos… Es importante que sepamos que no es lo mismo tener un coche diésel que gasolina a la hora de hacer un buen mantenimiento.

Dependiendo del motor, el modelo y la marca, cada coche necesitará un cuidado y un mantenimiento apropiado, por eso es importante contar con un taller de confianza que sepa tratar cada vehículo con sus características específicas.

¿Cada cuanto tiempo debo hacer el mantenimiento a mi coche?

Los fabricantes serán los encargados de marcar la revisión oficial que no es lo mismo que el mantenimiento de tu coche, algo que debes hacer entre estos periodos obligatorios para mantener tu coche en perfecto esto.

La mayoría de conductores caen en el error de realizan únicamente las revisiones oficiales, las cuales muchas veces se retrasan y se pasan del tiempo estimado por cada marca.

  • Primera revisión oficial: marcada por el fabricante, generalmente 15.000 kilómetros o un año.
  • Segunda revisión oficial: marcada por el fabricante, entre 30.000-35.000 kilómetros.
  • Tercera revisión: a los 60.000 kilómetros.
  • Siguientes revisiones: cada 10.000 kilómetros.

Con estos datos, nuestra recomendación es que entre estas revisiones oficiales se realice un mantenimiento del coche, sobre todo en los cambios estacionales, si vas a realizar algún viaje largo, si se detecta algún ruido extraño, tienes que pasar la ITV o se tienen dudas sobre el estado general del coche.

¿Cuándo tiene que hacer el mantenimiento un coche diésel?

Los coches con más presencia en el parque móvil español son los vehículos diésel, coches con una larga duración que requieren un mantenimiento específico:

  • Usa un buen combustible. El auge de las gasolineras low cost o de bajo coste hace que los motores diésel sufran mucho, ya que el gasoil tiene impurezas y es de una baja calidad. Si esto ocurre, los filtros de nuestro coche diésel no funcionan adecuadamente y el motor se puede dañar.
  • Llena el depósito. No dejes que salte la reserva porque tu coche cogerá los posos de plomo y suciedad del fondo del tanque de combustible y esto puede hacer que el motor se dañe y sufras una avería grave.
  • No tengas prisa. Cuando hagas un viaje largo o haga mucho calor, no apagues el motor directamente, deja que enfríe éste y el aceite, así evitarás su deterioro.
  • Cuida el filtro de humedad. Los motores diésel deben ser purgados para evitar que la mayor humedad del diésel llegue al sistema de inyección y se rompa la bomba. Esta avería es muy grave y se soluciona con un buen mantenimiento del coche diésel.

¿Cuándo tiene que hacer el mantenimiento un coche gasolina?

Los coches con motor gasolina requieren un mantenimiento continuo ya que son más delicados que los motores diésel. Es importante tener esto en cuenta para alargar su vida útil y disfrutar de nuestro coche mucho tiempo.

  • Conduce suavemente. A los coches gasolina no les viene bien una conducción agresiva, con acelerones y altas revoluciones. Esto hará, no sólo que contamines mucho más, sino que tu motor se resienta antes.
 
  • Conducción inteligente. Los coches con motor gasolina son apropiados para usar su propia inercia a la hora de conducir. En bajadas puedes dejar descansar al motor, ahorrando esfuerzos y combustible.
 
  • Cuida las bujías. Es fundamental que cada 30.000 o 60.000 kilómetros acudas al taller a comprobar que están en perfecto estado las bujías de tu coche gasolina. Si fallan, notarás que a tu coche le falta empuje y aceleración.
 
  • Atención a las válvulas de emisión y escape. Si tienen suciedad el motor sufrirá y podría dar problemas. Un mantenimiento adecuado de estas válvulas entre revisiones hará que no te lleves sorpresas desagradables en la revisión oficial.

¿Dónde hacer el mantenimiento del coche en Madrid?

La importancia de realizar un buen mantenimiento del coche diésel o gasolina debe realizarse en un taller de contrastada experiencia, con la mejor maquinaria y utillaje y los profesionales más cualificados.

Confía en la experiencia de Taller Hermanos Ramírez en el mantenimiento de coches en Madrid, Arganda, Rivas y zona sureste de Madrid y ¡PIDE TU CITA!