Recarga el aire condicionado de tu coche

En Hermanos Ramírez sabemos la importancia de que el aire acondicionado de tu coche esté en perfecto estado, sobre todo en verano.

El confort del habitáculo es fundamental para realizar viajes largos y para nuestros desplazamientos diarios por la ciudad, por lo que un buen mantenimiento del sistema de aire acondicionado es imprescindible.

En nuestro taller de Arganda del rey podrás realizar la carga y/o reparación del aire acondicionado de tu coche en menos de una hora y a un precio muy competitivo.

Con nuestro sistema de diagnosis te diremos si el aire acondicionado tiene alguna fuga y te explicaremos como solucionarla.

aire-acondicionado-coche

Motivos por los cuales debes cargar el aire acondicionado del coche

Realizar una carga del aire acondicionado del tu coche es fundamental porque el circuito por el que circula el refrigerante es estanco y tiene juntas que, con el tiempo, se aflojan y pierden eficacia.

Esto supone que aunque no tenga una fuga importante, puede perder gas y su eficacia refrigerante, tardando en bajar la temperatura del habitáculo e, incluso, no enfriando lo suficiente.

¿Cómo saber si el sistema de aire acondicionado no está en buen estado?

Existen varios indicativos de que el aire acondicionado no está funcionando correctamente, el principal suele ser que los obuses situados en las conexiones de carga del aire acondicionado tienen holgura, por lo que antes de realizar la recarga se revisan siempre.

Existen otras razones por las que podemos saber que el sistema de aire acondicionado no está en buen estado:

aire-acondicionado-coche

Filtro del habitáculo sucio

Antes de que el aire entre en el habitáculo pasa por el filtro para retener el polen y la suciedad. Si está muy sucio, pasará menos caudal de aire y podemos notar hasta mal olor. Es fundamental cambiar el filtro una vez al año.

cambiar-bateria-coche

Problema eléctrico

Los fusibles pueden fundirse y es importante detectar la razón por lo que esto ocurre para repararlo.

taller en campo real

Compresor estropeado

Este elemento fundamental del sistema de aire acondicionado puede estropearse si trabaja con menor carga de la necesaria. Si está roto no saltará y no enfriará el coche como debe.

PULIDO DE FAROS

Caja del climatizador o trampillas de aire caliente y frío rotas

Si no cierran bien, se mezclarán el aire frío y caliente y no conseguiremos bajar al temperatura.

¿Qué pasa si el aire acondicionado de mi coche no tiene gas?

Lo que vas a notar si el aire acondicionado de tu coche no tiene gas es:

1. Poco caudal de aire

Si notas que sale poco aire con el sistema al máximo, es que algo no anda bien.

2. El aire templado pero no frío

3. Mal olor

En este punto hay que tener claro que el gas del aire acondicionado NO SE GASTA, por lo que estos síntomas nos deben hacer pensar en que tenemos una FUGA EN EL AIRE ACONDICIONADO y es hora de visitar nuestro taller de confianza.

¿Se tarda mucho en la recarga del aire acondicionado?

En Hermanos Ramírez realizamos una prueba de vacío en todas las cargas, si ésta sale positiva es que no existe fuga o es muy pequeña; contrariamente, si sale negativa el coche debe revisarse porque hay una fuga grande y no conviene hacer la carga.

El tiempo para realizar el proceso es de 30 minutos para la prueba de vacío y 20 minutos para la carga, en MENOS DE UNA HORA TENDRÁS CARGADO TU AIRE ACONDICIONADO.

¿Cuál es el precio de esta recarga?

Dependiendo del coche y de los gramos que tengamos que cargar el precio puede variar. El estándar está entre los 500-600 gramos con el gas R134A y su precio aproximado es de unos 60 euros.

Si hay que añadir un aditivo fluorescente para ver la zona por la que se está realizando el escape, entonces el precio aumentará 10 euros.

¡CONSULTA CON NOSOTROS EL PRECIO DE LA RECARGA DEL AIRE ACONDICIONADO!