cambiar-bateria-coche

Casi la mitad de las visitas al taller se producen para cambiar la batería del coche. Es el elemento de nuestro coche que proporciona energía para que el motor y los demás elementos eléctricos del vehículo funcionen.

Aunque su vida útil es bastante larga, son muchos los factores que pueden alterar su funcionamiento y hacer que la batería del coche falle y debamos cambiarla. Es fundamental acudir a nuestro taller de confianza para realizar esta operación, puesto que una mala colocación, puede acarrear problemas graves en el coche.

¿Cuánto dura la batería de un coche?

La duración media de una batería es de cuatro o cinco años, con una garantía de dos años, aunque todo dependerá de diversos factores. Lo normal es que el coche nos avise de que algo no va bien, por lo que es recomendable no dejar pasar esta advertencia, a riesgo de quedarnos tirados.

La batería que viene de serie con nuestro coche durará más que las que pongamos a posteriori y, como es lógico, cuanto más usas el coche, mejor para tu baterías, ya que ayudarás a su recarga.

La batería no se gasta de un día para otro, excepto que, por ejemplo, te hayas dejado las luces encendidas toda una noche, así que te recomendamos que si el coche va a estar parado mucho tiempo, desconectes la batería.

¿Cómo puedo saber si falla batería de un coche?

Nuestro coche nos va a avisar si su corazón, es decir, la batería, está fallando. Debemos estar atentos a estos síntomas:

  • En invierno o por la mañana le cuesta arrancar.
  • Si al abrir el capó vemos los bornes oxidados o muy sucios.
  • El testigo de la batería está encendido.
  • La intensidad de las luces es más baja o notas que no funcionan correctamente.
  • Los sistemas electrónicos como la radio, elevalunas, luces… fallan sin motivo aparente.

También podemos medir la tensión de la batería con un voltímetro, si es menor de 12,5V, nos tocará ir al taller a cambiar la batería.

En Hermanos Ramírez cambiamos y detectamos cualquier problema que pueda darte la batería de tu coche.

Trabajamos con las mejores marcas de baterías para coche.