Cómo cambiar el color del coche

Pasados unos años desde que nos compramos nuestro coche nuevo o de ocasión, son muchos los clientes que deciden renovar la pintura de su coche o cambiar el color del coche para darle un aire nuevo. 

En Automoción Hermanos Ramírez, como especialistas en chapa y pintura, os queremos dar algunos consejos para cambiar el color de vuestro coche con todas las garantías.

Cuando nos plantemos cambiar el color del coche es fundamental acudir a un taller de chapa y pintura profesional en el que nos hagan una valoración de los daños que tiene el coche, nos hagan un presupuesto personalizado, nos asesoren sobre cómo dar los partes con nuestra compañía si pintamos el coche a través de ellas, nos expliquen el procedimiento y nos digan el tipo de pintura que van a utilizar y el tiempo que van a tardar en tener listo nuestro vehículo.

La buena calidad de los materiales utilizados para cambiar la pintura del coche o mantener el mismo color y renovarlo influirá en el perfecto acabado del trabajo.

Además, es fundamental que el encargado de realizar la pintura tenga experiencia contrastada, algo que nos va a garantizar que nuestro coche quede impecable.

¿Cuánto cuesta cambiar el color de coche?

El precio para cambiar el color a nuestro coche varia de una comunidad a otra e, incluso, de una ciudad a otra. Influirá en el precio de la pintura del coche el tipo de la pintura producido por el paso del tiempo, por la climatología o por el sol que un golpe más grave que requiera un trabajo de chapa exhaustivo.

Si tenemos el coche a todo riesgo con nuestro seguro, sería recomendable de un parte de la o las piezas dañadas ya que, con casi total seguridad el perito será lo que nos acepte para pintar, lo mismo que ocurre con algunos seguros a terceros.

Si queremos saber cuánto cuesta pintar o cambiar el color de nuestro coche lo mejor es acudir a tu taller y que te hagan una valoración de los daños, que te expliquen si conviene dar parte al seguro o que lo pintes de forma privada y ahorrarte la subida del seguro al siguiente año.

Hay que tener en cuenta que si cambiamos el color del coche completamente el precio subirá, mientras que si solo pintamos los daños de algunas piezas y mantenemos el color original el coste de la pintura del coche será menor. Por otro lado, pintar tu coche en un servicio oficial siempre será más caro que en tu taller multimarca de confianza.

En el presupuesto para cambiar el color de tu coche va a influir el tipo de pintura que lleve tu coche y que por norma general va a ser bicapa, ya sea con una capa base metalizada o sin metalizar. Si el vehículo que queremos pintar en un vehículo industrial, lo normal es que la pintura sea monocapa y la pintura más costosa sería la pintura tricapa compuesta de capa base de cobertura, capa de reflejo y barniz.

Con todo esto, lo ideal es que acudas a tu taller experto en chapa y pintura Automoción Hermanos Ramírez y nos pidas tu presupuesto personalizado para cambiar la pintura de tu coche o pintar las piezas dañadas.

¿Qué pasos hay que seguir para cambiar el color a mi coche?

Cuando queremos cambiar el color de nuestro coche, en tu taller especialista de chapa y pintura van a seguir una serie de pasos para pintar tu coche y que quede perfecto.

  • Desmontar el coche completo (manillas, espejos, paragolpes…). Así conseguiremos que el acabado sea impecable, no se noten los cortes y la pintura quede uniforme.
  • Se realiza un primer lijado del coche a pintar para eliminar la capa de laca.
  • Imprimación y lijado. Se realizan las reparaciones necesarias de chapa, se realiza una imprimación y otro lijado para que quede uniforme.
  • Empapelado/Enmascarado. El coche se empapela o enmascara para que no se llenen de pintura piezas que no queremos manchar como los neumáticos, las llantas o los cristales, siendo éste un proceso fundamental.
  • Se limpia el coche para eliminar restos de suciedad y que no se vean restos en el acabado final.
  • El proceso de pintura dependerá del número de capas que requiera el coche y aplicación de la laca final que aportará brillo al coche y es fundamental respetar los tiempos para evitar estropear el acabado del coche.
  • Una vez se seca la pintura del coche hay que volver a montar todos los elementos que se han quitado anteriormente, incluido los paragolpes que se hayan pintado y dejar el coche listo para la entrega.

¿Hay que notificar el cambio de color de coche?

La respuesta es sí. Deberás notificarlo a la DGT y a tu compañía de seguro y te explicamos los motivos. La DGT debe saber que tu coche ha cambiado de color ya que en el permiso de circulación viene recogido el color de tu coche por si te vieses involucrado en un accidente.

Además, si el color no coincide con el del permiso de circulación, podrías tener problemas para pasar la ITV, algo que puedes evitar avisando a la DGT de que tu coche tiene un nuevo color. Pintar y cambiar el color de tu coche no es un defecto o modificación que debería impedirte pasar la ITV, pero siempre es importante tener todos los papeles en regla.

¿Cómo saber si tu coche está mal pintado?

En Automoción Hermanos Ramírez nos hemos encontrado a lo largo de los años coches con cambios de pintura o arreglos de chapa poco profesionales, realizados con materiales de baja calidad y con equipos poco profesionales.

Hay varios trucos para saber si tu coche está bien pintado y saber que el resultado del cambio de color de tu vehículo tiene la calidad que esperas. Aquí te dejamos algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando te entreguen tu coche pintado:

  • Marcas de goteo visibles. Si no se han cumplido los tiempos de secado por las prisas o el profesional no tiene suficiente experiencia, en las puertas podemos detectar marcas de goteo que no deberían estar.
  • Atento a los detalles. Es fundamental que te fijes que la pintura sea uniforme y el acabado no tenga desperfectos.
  • Empapelado o enmascarado del coche. Para evitar que se manchen zonas que no se quieren pintar, debes fijarte en las partes que no ibas a pintar que estén limpias (matricula, paragolpes, cristales, faros…)
  • Color distinto al original. Aunque os parezca difícil de creer, es algo que ocurre y nuestra recomendación es que recojas el coche de día para comprobar que el color es el correcto.
  • Si la cabina de pintura no tiene un buen mantenimiento, pueden adherirse polvo u otras partículas que hagan que el acabado sea de baja calidad.

Cambia el color de tu coche en Taller Hermanos Ramírez

En Automoción Hermanos Ramírez somos especialistas en chapa y pintura, con un equipo con más de 25 años de experiencia que trabaja con los mejores materiales para conseguir acabados impecables y con la última tecnología en pintura.

Si estás pensando en cambiar el color de tu coche o darle una nueva vida a su antigua pintura cuenta con nuestro taller multimarca en Arganda del Rey en el que te daremos el mejor precio para pintar tu coche por partes o por enteros, asesorándote sobre la mejor manera para cambiar el color de tu vehículo. ¡CONTACTA CON NOSOTROS!