¿Cómo quitar un bollo sin pintar del coche de manera sencilla?

Una de las cosas que más delicado resulta a la hora de elegir un coche es su color. Por lo general, el color de la pintura del coche suele ser un tema de debate familiar a la hora de comprar un coche nuevo o de ocasión.

Hoy vamos a hablar de la pintura tricapa, una de las más bonitas que hay en la automoción y también de las más complejas y laboriosas de aplicar. Pero antes de hablar de la pintura tricapa para el coche es necesario que sepamos los tipos de pintura para el coche que existen.

Según la complejidad de la pintura se clasifican en sistemas monocapa, bicapa y tricapa, todo ello dependiendo del número de capas que hay que aplicar de color y barniz. Lo primero vamos a explicaros las diferencias que hay entre la pintura monocapa, bicapa y tricapa, centrándonos en esta última más adelante.

Técnicas para reparar abolladuras sin pintar

Esta técnica para sacar golpes sin pintar debe ser realizada por un profesional que tenga muchos años de experiencia ya que se necesita precisión y control en el uso de las varillas. Éstas llevan unas puntas especiales que no dañan la pintura y ayudan a sacar bollos pequeños y medianos, por ejemplo producidos por granizo, sin tener que recurrir a un trabajo de chapa y pintura tradicional y ahorrando tiempo.

Esta técnica de varillado o PDR (Paintless Dent Removal) por sus siglas en inglés, sirve para sacar abolladuras sin pintar y evitar el uso de masilla en caso de que la pintura sí que se haya dañado. La mayoría de pinturas del mercado permiten utilizar esta técnica y los resultados para arreglar un bollo de un coche son muy efectivos.

Con este sistema de arreglar golpes sin pintar el coche podemos reparar abolladuras relativamente grandes, siempre que ni la pintura ni el metal tengan grandes estiramientos, algo que complicaría o haría imposible realizar el trabajo.

La experiencia de los varilleros es clave para poder arreglar bollos sin pintar más grandes o con poca profundidad a niveles más que óptimos, utilizando las varillas con puntas distintas para empujar y moldear el metal o unas pestañas con un pegamento para sacar abolladuras de zonas en las que no pueden usar las varillas.

Además, existen unos inductores perfectos para pequeñas abolladuras, como las provocadas por le granizo, que lo que hacen es calentar el metal y la estructura cristalina del metal recupera su forma, una técnica rápida y más sencilla.

Los métodos caseros más comunes para sacar bollos de un coche

Si alguna vez te has preguntado si puedes sacar un bollo del coche en casa, la respuesta es sí… y no.

Lo ideal es que lleves tu coche a reparar de chapa y pintura a un profesional cualificado, ya que podrías empeorar el golpe o abolladura o dañar el barniz e, incluso, la pintura del coche.

Si así todo quieres saber algún método casero para sacar bollos de tu coche, te dejamos algunos de los más populares:

  • Con agua caliente. Echa agua hirviendo con mucho cuidado en la zona del golpe y empuja desde dentro, si es posible el acceso, Si no es posible, utiliza un desatascador o una ventosa.
  • Secador de pelo. Calentamos el bollo con aire caliente del secador y cuando la chapa se caliente aplicamos aire frío con el mismo secador y ese cambio de temperatura hará que le metal vuelva a su posición.
  • Hielo seco. Coloca un trozo de hielo seco en el centro de la abolladura y eso hará el el metal se contraiga y recupere su forma original.
  • Cola termofusible. La pistola de cola caliente que usas para manualidades puede servirte para sacar un bollo, Coge un taco de madera con unos clavos para poder tirar de él y pon cola termofusible en la abolladura, coloca el taco y espera que el pegamento se enfríe y tira del taco hasta que la chapa vuelva a su estado original. Usa alcohol para quitar los restos de pegamento.
  • Aspiradora y cubo de plástico. Necesitas una aspiradora con cierta potencia, un cubo con un agujero del diámetro de la aspiradora y cinta para sellar la unión. Coloca el cubo en la abolladura, pégalo con cinta y enciende la aspiradora para absorber la abolladura.
quitar-bollo-sin-pintar

Repara el golpe de tu coche en nuestro taller

Con todo lo anterior, siempre es mejor dejar que tu taller de confianza de chapa y pintura deje tu coche como nuevo, ya que seremos nosotros los que tengamos los materiales, utillaje y maquinaria adecuada para no dañar la pintura de tu coche.

¡Contacta con nosotros y arregla las abolladuras de tu coche en nuestro taller de Arganda del Rey!