¿Sabes cómo cambiar el líquido refrigerante?

El líquido refrigerante es fundamental para el buen funcionamiento del coche  y sois muchos los que nos preguntáis cómo cambiar el líquido refrigerante, una tarea aparentemente sencilla, pero que debe realizarse de forma correcta para evitar fugas, averías y problemas varios.

Desde Automoción Ramírez os recomendamos siempre que acudáis a vuestro taller de confianza donde os realizarán el cambio del líquido refrigerante de manera rápida y correcta, usando el refrigerante qué recomienda vuestro fabricante y en el momento que corresponda, algo que os explicamos en el artículo sobre cada cuánto cambiar el líquido refrigerante.

Si os interesa saber cómo realizar el cambio del líquido refrigerante vosotros mismos, os damos los pasos clave para que lo podáis hacer con todas las garantías.

Vaciar el depósito del refrigerante

El siguiente paso es realizar la expulsión del líquido refrigerante que tienes en el circuito, para ello necesitarás colocar un recipiente para recogerlo y buscar el tapón, tornillo o grifo que da acceso al circuito para comenzar el vaciado.

Lava el circuito

Una vez vaciado, utiliza agua a presión para limpiar los restos de anticongelante que hayan quedado, algo que podremos hacer con una manguera. Una vez que el agua salga limpia, lo que debemos hacer es cerrar el tapón, tornillo o grifo que abriste para vaciar el circuito.

Llena y sella el depósito

Coge la garrafa de anticongelante y rellena el depósito del coche con mucho cuidado. El depósito lleva dos marcas que indican mínimo y máximo, el llenado debe quedar lo más próximo a la línea que indica MAX sin pasarte, asegurándote que el circuito está bien sellado y no se sale nada de líquido.

¿Qué líquido refrigerante es el adecuado para mi vehículo?

Lo fundamental es saber el tipo de líquido anticongelante que debes usar, para ello mira el manual de tu coche y ten en cuenta el lugar en el que vives y su temperatura. Debes saber que esxisten distintos anticongelantes que poseen distintas efectividades según la temperatura:

  • Anticongelante 10%: temperaturas de hasta -5ºC.
  • Anticongelante 20%: temperaturas de hasta -11ºC.
  • Anticongelante 30%: temperaturas de hasta -18ºC.
  • Anticongelante 50%: temperaturas de hasta -37ºC.

Una vez elijas el más adecuado, podrás comenzar el proceso para realizar el cambio del líquido refrigerante, no sin antes comprobar que cumple la normativa que tu coche necesita.

Cambia el líquido refrigerante de tu coche

El proceso de cambio del líquido refrigerante es fundamental para mantener tu coche en perfectas condiciones, por lo que te recomendamos que consultes con tu taller el momento para hacerlo. No olvides que en tus revisiones periódicas, en Automoción Hermanos Ramírez vamos a comprobar los niveles de todos los líquidos de tu coche, asegurándonos que están correctos y realizando el relleno si fuese necesario.

¡PIDE TU CITA O VEN A VERNOS A NUESTRAS INSTALACIONES!