¿Cuándo debo cambiar las ruedas de mi coche?

Una de las consultas que más nos hacéis en el taller es cuándo es el momento de cambiar las ruedas de vuestro coche y cómo saberlo. 

Lo que es innegable es que el buen estado de los neumáticos nos aporta seguridad, tanto en el control del coche en la conducción como en la frenada, ahorro en combustible si la presión de los neumáticos es la adecuada y confort en los viajes para nosotros y nuestros ocupantes.

Desde Hermanos Ramírez te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ruedas de tu coche para que sepas detectar problemas y puedas actuar antes de tener un reventón o un accidente por culpa del mal estado de las ruedas. 

¿Cada cuanto tiempo o kilómetros hay que cambiar las ruedas del coche?

Los neumáticos son un elemento de seguridad de nuestro coche, por lo que su mal estado hace que la conducción deje de ser óptima, aumentando la distancia de frenado o no evacuando el agua de forma efectiva, provocando patinazos o aquaplaning.

Debemos tener en cuenta que los neumáticos van a aguantar un tiempo, unos 10 años, o una serie de kilómetros, dependiendo de nuestra forma de conducir, el tiempo que utilicemos el coche, el terreno por el que circulemos, el clima… por lo que es recomendable saber qué tipo de rueda lleva nuestro coche.

Si es un neumático de muy buena calidad, puede llegar a aguantar hasta 40.000 kilómetros, pero lo habitual es cambiar los neumáticos del coche cada 10.000 o 15.000 kilómetros, lo que nos va a garantizar que estén siempre en perfecto estado. 

¡Consulta en caso de duda sobre qué tipo de neumático lleva tu coche con tu taller de confianza!

ruedas-coches

Tu coche te avisa cuando debes cambiar los neumáticos

Los neumáticos deben estar siempre en buen estado y es fácil detectar su mal estado, basta con echar un vistazo a su dibujo y ver el desgaste. 

Si la profundidad es menor a 1,6 mm, algo que podemos comprobar si se ve el testigo de la banda de rodadura o con una moneda de un euro, introduciéndola en el dibujo y si ves la banda dorada, es el momento de ir a tu taller.

El ABS, el control de tracción o el control de estabilidad no funcionan adecuadamente si los neumáticos están en mal estado, algo que puedes comprobar si notas o ves esto en las ruedas de tu coche:

PRESIÓN DEL NEUMÁTICO

rueda-coche

Si la presión es excesiva o, por contra es insuficiente, la adherencia al asfalto no es correcta, haciendo que la conducción no sea segura y aumente el consumo de combustible.

CRISTALIZACIÓN DE LA RUEDA

rueda-climatizada

Si notas que el neumático está cristalizado puede ser por el clima, por no estar en garaje, por su edad… y es un síntoma de que debemos cambiarlo.

DESGASTE DE LAS RUEDAS 

rueda-desgastada

Si los neumáticos de tu coche están desgastados de forma irregular, puede ser que estén desequilibrados o que deban cambiarse.

ANOMALÍAS DEL NEUMÁTICO

causas-reventon-rueda

Deformaciones como bultos, golpes o bordillazos, cortes… son motivo de una visita al taller para evaluar daños y saber si hay que cambiar las ruedas.

Cambia los neumáticos de tu vehículo en Hermanos Ramírez

En nuestro taller vas a encontrar una amplia gama de neumáticos de todas las marcas, con precios ajustados a todos los bolsillos y con el mejor equipo para ayudarte a elegir los más adecuados para tu coche o vehículo industrial.